
Si estás harto de pasar frío y vestir más capas que una cebolla, convierte la comida en tu aliada y aprovecha la oportunidad para ampliar los horizontes de tu mesa. Porque más allá de los pucheros y los platos de cuchara existen otras muchas opciones que te ayudarán a entrar en calor. Toma nota y prepárate para disfrutar de los sabores intensos:
Pollo Tikka Massala al curry verde: se trata de uno de los platos más conocidos de la cocina hindú, perfecto para los amantes del picante y los sabores más intensos. Así que si tú eres uno de sus devotos… ¡manos a la obra! No te dejes impresionar por la larga lista de ingredientes, porque su elaboración es muy sencilla y el resultado espectacular. Para completar un menú al más puro estilo hindú puedes acompaña el plato con una buena porción de pan naan , y para sacar el mayor partido a todos los sabores del menú puedes combinar el plato con algunas de las bebidas más acertadas para disfrutar del picante, como la cerveza.
Palak Paneer con arroz picante: si prefieres un plato vegetariano, puedes disfrutar de un tradicional estofado hindú de judías con queso, acompañado del sabor del arroz Basmati y una intensa mezcla de especias. El pimentón picante, el hinojo y el jengibre pueden ayudarte a templar el cuerpo y ponen el punto exótico a un plato que hará las delicias de cualquier amante de los sabores orientales. ¡Anímate a probarlo!
Masala Chai: Si te gusta probar sabores nuevos y eres aficionado al té, apunta: esta versión tradicional hindú es una combinación de té negro, leche, azúcar y una mezcla de especias que cambia de una casa u otra pero que, en todos los casos, suele incluir varias de las llamadas ‘especias calientes’ como el clavo, la canela, el anís estrellado o el cardamomo. Una bebida con múltiples propiedades terapéuticas que es además el broche de oro perfecto tras una comida al estilo hindú, o una buena opción para una tarde de frío con un buen libro y una manta.
Aleja el frío y disfruta al mismo tiempo de sabores intensos y platos llenos de matices. Llena tu cocina con la intensidad de la guindilla, el pimentón, el sabor agridulce de unarroz basmati con curry rojo y gambas a la miel o las propiedades de especias ‘calientes’ como el cardamomo o el clavo, el aroma de la canela o el hinojo. ¡Deja que lo mejor de la gastronomía india invada tu cocina!
Comparte con tus amigos esta receta