¿Qué desayunarán en Tailandia?, probablemente no te has hecho esta pregunta nunca pero ¿no te pica la curiosidad?. Hoy te damos tres claves para preparar un auténtico desayuno Thai, para que saltes de la cama sabiendo que te pondrás morado nada más levantarte.
Como en muchos otros países, en Tailandia el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Allí se conoce como khowtom y más bien podría ser un brunch o un contundente almuerzo. ¿Quieres probar a desayunar como un tailandés? Estas son las claves para preparar desayunar como un auténtico taliandés:
– El ingrediente principal debe ser el arroz, muy utilizado y apreciado en la comida Thai. Dedícale tiempo a su preparación y trátalo con mimo. Puedes dejarlo preparado incluso el día anterior si eres de los que va de aquí para allá y no tienes demasiado tiempo por la mañana.
– Añade pollo, cerdo o gambas, por separado o todo junto, como más te guste. Puedes acompañarlo, además, de huevo frito o unas tortillas de harina de arroz si eres de esos cuyo estómago parece no tener fondo. Un toque picante no le viene nada mal y así empezarás el día con un poquito más de alegría.
– ¿Para beber? un preparado con leche de soja y como guinda del pastel unos típicos churros tailandeses que te recordarán a los de toda la vida, pero con forma de X.
No pienses en el desayuno como algo ligero para aguantar hasta mediodía, el desayuno es la comida más importante que debes hacer como un buen tailandés. En occidente tenemos una idea muy equivocada ya que, muchas veces, abusamos más de copiosas cenas que son menos amables para nuestro organismo.
La comida tailandesa es una de las comidas asiáticas más sofisticadas. Conseguir el equilibrio entre alimentos dulces, picantes, ácidos o salados no es nada fácil, pero en esto reside la esencia de su rica gastronomía.
Acuérdate de utilizar Tilda-Sundari Thai rice para elaborar un desayuno con el que te comerás el mundo.
Comparte con tus amigos esta receta