
Si las tradiciones navideñas no son lo tuyo, o si simplemente estás cansado de ver ‘sota, caballo y rey’ en la mesa y comer lo de siempre en estas fechas, no te preocupes porque tenemos la solución a esas dudas gastronómicas que te traen de cabeza, un montón de ideas para recibir el año nuevo de una forma diferente y sorprender a tus amigos o tu familia poniendo el punto original y exótico a tu menú. ¡Vamos! ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo a esto!
Un Año Nuevo al estilo hindú. En la India la llegada del nuevo año tiene lugar entre octubre y noviembre. Y se celebra con el Diwalii o Fiesta de la luz. Las casas se llenan de lámparas y velas para atraer a la diosa de la prosperidad en el año nuevo y la mesa de las carnes y especias tradicionales de la cocina hindú. Un biryani de cordero con arroz Basmati puede ser una excelente manera de combinar los sabores exóticos con la costumbre española, que aún se mantiene en muchas casas, de comer cordero durante estas fiestas. Otra deliciosa manera de prepararlo es hacer el cordero al estilo de cachemira, una receta milenaria con yogur y distintas especias, llena de matices y perfecta para sorprender a amigos y familiares.
Cambia el pavo por el pichón: Si los tuyos son más de ave y la abundancia de especias no convence en casa, siempre puedes apostar por una receta algo menos exótica, pero con un toque original y diferente: pechuga de pichón con arroz de sushi, una receta sencilla, con la que puedes sorprender sin complicarte demasiado. Además es un plato ideal si no queréis demasiados excesos que y que te deja un cierto margen para la creatividad sin arriesgar demasiado. Por ejemplo cambiando el parmesano reggiano por otro tipo de queso, poniendo un puntito de trufa, que suele combinar muy bien con el arroz y las carnes de caza, o probando distintas verduras. ¡Anímate a probar y disfruta en la cocina!
No sin mi dosis de marisco: si no concibes una Nochevieja sin un punto marinero, pero estás harto de pasarte la noche pelando langostinos, disfrútalo de una forma diferente combinándolo con arroz. Si quieres apostar por algo divertido, elige unos crispies de marisco, un plato que juega con las texturas para hacerte disfrutar de un crujido similar al de los cereales del desayuno. Si prefieres una opción más clásica puedes preparar un ‘Arroz japonés con marisco al estilo occidental’. Y cambiar o combinar las gambas de la receta original por langostinos, cigalas o lo que más te apetezca. Y si eres un devoto de la cocina japonesa y estás deseando celebrar el nuevo año palillos en mano, no te cortes y atrévete a experimentar con unas algunas de estas 5 ideas para una cocina japonesa de fusión
Así que ya sabes, toma nota y sorprende a tus invitados. Ya no tienes excusa para no celebrar el nuevo año de una forma diferente o darte tu propio capricho de Reyes, recibiendo a sus majestades con las mejores recetas de Oriente. Un arroz frito tailandés, unos niguiris de dorada, un cordero al estilo de Cachemira…. Déjate seducir por lo mejor de la cocina asiática y… ¡A disfrutar de un feliz y sabroso año nuevo!
Comparte con tus amigos esta receta