5 ideas para apostar por la cocina japonesa de fusión

Principiantes · 15 octubre, 2014

Niguiris de dorada a la donostiarra

Si eres de los que disfruta tanto con un plato de sushi fresco como con unos buenos pimientos del piquillo, y de los que saliva ante un temaki de salmón tanto o más que ante una buena tortilla de patata, esta es la tuya:  apúntate a la cocina de fusión y no renuncies a nada. Saca el máximo partido a la amplia variedad de productos que ofrece nuestra tierra  y combínalos con tus recetas exóticas. ¿Cómo hacerlo de forma armónica? Te damos algunas ideas:

Niguiris de dorada a la donostiarra: Si disfrutas de un buen bacalao al pil pil o una merluza a la bilbaína, anímate a ampliar tus horizontes culinarios  y saborear el pescado de una forma algo distinta. ¿Cómo? con esta receta que nos permite disfrutar del sabor de un producto delicioso, como la dorada prácticamente en estado puro, acompañada tan solo del punto que aportan el ajo y las guindillas.

Sushi de anchoa de Santoña y pimiento del piquillo: o lo que es lo mismo, sushi del cantábrico, una receta muy fácil de preparar y con sello de nuestra tierra, en la que el pimiento sustituye como envoltorio al alga nori y el punto oriental lo ponen el arroz para sushi de Tilda-Sundari y, si te apetece, la salsa de soja, que es opcional. ¡Una combinación muy agradable a la vista y al paladar!

Arroz japonés con marisco al estilo occidental Aunque el arroz para sushi  está especialmente indicado para la preparación japonesa de la que toma su nombre, nada te impide usarlo para preparar un arroz a la española. Además, Tilda-Sundari Sushi Rice tiene algunas ventajas a la hora de cocinarlo al estilo occidental que nos pueden ser muy útiles, ya que resiste más tiempo de cocción sin pasarse y absorbe mejor los aromasdel caldo. Sigue los sencillos pasos de esta receta de Umami Madrid y saborea un arroz al estilo clásico pero muy diferente.

Maki de salmón, tortilla y queso crema: Sí, sí, has leído bien: tortilla. Más concretamente tortilla de patata. Un maki muy nuestro y un alimento completo. Acompáñalo de una pequeña ensalada y no necesitas más. O atrévete a probarlo en distintas variedades. Por ejemplo con salmón fresco en lugar de ahumado o con atún rojo.

Sushi de jamón y queso parmesano ¿Quién dijo que una pieza de maki tuviera que llevar necesariamente pescado? Aquí tenéis un ejemplo bien distinto, en el que conservando el aspecto tradicional, el alga nori y el arroz, el resultado es completamente diferente, al cambiar el relleno por queso y jamón de barra. Un sabor y textura que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados en un maki… ¿Te atreves a probarlo?

Disfruta probando estas combinaciones de sabores, y saca tu lado más creativo para inventar otras nuevas. Coge tu Tilda-Sundari Sushi Rice y prueba cosas nuevas, experimenta, déjate llevar por la intuición… ¡Atrévete a mezclar sabores y crear platos de sushi diferentes! Puedes partir de cero o apuntarte a la cocina de aprovechamiento, por ejemplo, reciclando una ensalada de atún en un temaki ¡Deja volar tu imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *