Si pruebas la comida tailandesa te volverás un auténtico fanático y ya si aprendes a cocinarla no habrá quien te pare. Al principio quizás puede parecer algo rara para algunos, pero en cuanto te familiarizas un poco con sus ingredientes y recetas, pasa a ser como “de casa de toda la vida». Sólo hay que estar dispuesto a apostar por algo diferente y arriesgarse a probar cosas nuevas. Fuera de Tailandia se conocen casos extremos de gente que ha sido invitada por un amigo a una cena tailandesa y luego no ha conseguido volver a cocinar sin jengibre o guindilla roja picante ¡totalmente adictiva!. El arroz jasmine es uno de los grandes pilares de la cocina Thai y forma parte de la esencia de la gastronomía tailandesa, ya sea como ingrediente principal o como guarnición de todos sus platos. Para que sigas explorando las posibilidades de esta exótica cocina, te dejamos aquí 5 recetas tailandesas con Tilda-Sundari Thai Jasmine Rice que no te puedes perder.
1- Para abrir boca podemos empezar con unos rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce de lima y jengibre. No os asustéis por el título tan largo, si seguís los pasos que os hemos preparado os quedará un plato exótico de lo más especial que se elabora de forma rápida y sencilla. Échale un vistazo a la receta y verás que no es complicado.
2- Si te gustan los productos del mar, prueba este arroz cremoso. Esta deliciosa receta lleva sepia y langostinos que se saltean en aceite de coco junto con el arroz, luego se le añade leche de coco a la preparación final para obtener un arroz cremoso muy sabroso que además se prepara en poco tiempo. Ingredientes poco habituales en nuestra mesa que no dejarán a nadie indiferente.
3- Si eres más de carnes, te invitamos a probar el arroz frito con pollo, una receta tradicional que conquistará por su facilidad de preparación y su gran sabor. Jengibre, salsa de pescado, salsa de soja, cebolleta y guindilla le darán el toque especial a este plato de arroz frito.
4- También puedes dejarte seducir por el arroz con cerdo, un plato con magro de cerdo, verduras cortadas en tiras y arroz, todo salteado en aceite de sésamo y regado con salsa de soja. Un plato completo y muy sencillo que nos hará disfrutar del momento de la comida y nos aportará los nutrientes necesarios para superar un largo día.
5- Cómo guinda del pastel el arroz con coco. Prueba esta receta de arroz con langostinos y frutos secos para comer recién hecho y disfrutar así de todo el aroma del coco rallado. Nos encanta el coco, si te gusta esta fruta, tu comida es la tailandesa eso seguro. El coco aporta gran sabor y cremosidad a los platos.
La comida tailandesa es vistosa y apetecible, si cuentas con buenos ingredientes la gastronomía tailandesa hará las delicias de cualquiera que se siente a tu mesa. Toma buena nota de nuestra lista de sugerencias de recetas, ¡estamos seguros de que tus amigos harán cola en la puerta para que les des de comer!
Comparte con tus amigos esta receta
Me encanta la cocina thay me gustaría saber si en Sevilla hay algún restaurante tailandes donde poder disfrutar de estos y otros platos