Móntate tu particular Full Moon Party

Principiantes · 20 julio, 2016

La Full Moon Party es una de las fiestas playeras más famosas del mundo que se organiza cada mes cuando hay luna llena en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia. La próxima tendrá lugar el 21 de julio y tu puedes montarte tu propia fiesta en cualquier playa y que sea memorable. Para ello reúne a unos cuántos amigos, prepara un poco de comida thai y sigue nuestros consejos.

Full Moon Party Fuego

El origen de este famoso festival tailandés de la luna llena se remonta a 1987 cuando un grupo de mochileros organizaron una fiesta de cumpleaños en una playa de Koh Pha Ngan y coincidió con la luna llena. Estuvo taaan bien (ya sabéis: cervecitas, comida típica tailandesa, buena música) que decidieron repetirla cada mes. Cada año se iba sumando más gente y el auténtico boom llegó con el estreno de la peli de DiCaprio “La playa” donde los protas acudían a esta fiesta. Desde entonces se reúnen entre 10.000 y 30.000 personas todos los meses en esas playas tailandesas para celebrar la Full Moon Party.

Consejos para montar una Full Moon Party

  • Agua. Lo ideal es que estar en la playa, pero si tienes ganas de pasarlo bien y estás en zona de interior, seguro que también se puede hacer cerca de un rio, un pantano y hasta de una piscina en un chalet.
  • Luna llena. La fiesta requiere que se celebre en noche de luna llena, aunque en Tailandia ya se celebran fiestas similares con motivo de la media luna o luna negra. El caso es tener una excusa.
  • Comida. A los tailandeses les encanta comer en la calle y en la Full Moon Party la playa se llena de puestos donde comer todo tipo de platos típicos. Puedes pedirle a tus amigos que preparen alguna receta sencilla cada uno y llevarla a la fiesta. Con nuestra guía para dummies no vais a tener ningún problema y podéis cocinar platos tan ricos y sencillos como los dados de cerdo salteados con verduras o las brochetas de pollo satay.
  • Energía. Cuando llevas varias horas bailando y de fiesta, hay que recargar pilas y para eso puedes cocinar deliciosos platos con carbohidratos que harán las delicias de tus amigos. Un arroz frito con ajo no te lleva ni 15 minutos prepararlo y os va a dar energía para seguir bailando hasta el amanecer.

arroz_frito_ajo

  • Bebida. En estas fiestas se suele desfasar un poco y hay que tener cuidado con la bebida, pero si entre cerveza y cerveza, os zampáis unas alitas de pollo acompañadas de arroz jazmín, seguro que al día siguiente tu cuerpo y tu cabeza lo agradecerá.
  • Música. La música es la gran protagonista de esta fiesta. Haced vuestra selección musical y no te olvides de que un buen DJ saber tener contento a todo el mundo sean cual sean sus gustos musicales. Otras atracción muy popular consiste en saltar a la comba en llamas pero esto no os lo recomendamos para evitar accidentes desagradables, sobre todo si lleváis ya varias horas de fiesta.

Toda buena fiesta nocturna tiene que acabar con un buen desayuno y si es un desayuno tailandés mejor que mejor. ¡Hasta tendréis churros! Y será el broche final a una noche memorable en la que te puedes montar tu propia Full Moon Party y disfrutar del auténtico espíritu tailandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *