A todos nos llega ese momento de la vida en el que dejamos de ir a mesa puesta en las fechas señaladas. Puede que tu madre se haya cansado de cocinar ella sola o a lo mejor te acabas de independizar y quieres demostrar tus dotes de cocinillas, pero sin caer en los platos de siempre. ¿Buscas algo diferente sin perder el espíritu festivo? La cocina exótica acude en tu ayuda para dar un giro a uno de los productos más socorridos: el langostino. Aquí tienes tres recetas con langostinos para las fiestas. Y lo mejor: no hace falta pasar horas entre fogones.
Haz un poco de memoria: ¿qué es lo que nunca falta en cualquier menú de fiesta? Da igual que sea Navidad, Semana Santa, bodas o un cumpleaños, el langostino nunca falla. Es el crustáceo por excelencia de las ocasiones especiales, económico y gusta a todo el mundo. Pero hay que admitir que en los langostinos cocidos la originalidad brilla por su ausencia, y el cóctel de mariscos es pura comida viejuna. ¿Y si llevas tu pasión por la cocina exótica a las recetas para fiestas? No hace falta complicarse demasiado, con estas ideas de recetas con marisco tienes el éxito asegurado.

Recetas de la cocina exótica con langostinos para las fiestas
- Langostinos con salsa de cacahuete y arroz basmati. Si algo no le falta a esta receta es colorido y contrastes de sabor, y es que la cocina india es un festival de aromas. ¿Por qué servir el langostino con una triste mayonesa cuando puedes vestirlo con una suculenta salsa de sabores intensos? La combinación del guiso aromático con el arroz basmati y las especias típicas exóticas convierte este plato en todo viaje para los sentidos.
- Maki de langostinos en tempura. Ya conoces los tipos de sushi y con esta guía básica lo dominas a la perfección, pero quizá buscas recetas más para fiestas. Entonces este plato lleva tu nombre, para que demuestres tus dotes de sushiman con otra de las técnicas esenciales de la cocina japonesa: la tempura. Verás como en seguida le pillas el truco y tus amigos caerán rendidos ante la deliciosa combinación de texturas.
- Salteado de verduras con arroz basmati y langostinos. Sí, cocer el marisco puede ser fácil, pero no tardarás más en marcarte un platazo original como este. En los días de fiesta lo que menos necesitas es pasarte horas cocinando, así que los salteados pueden ser tu mejor aliado. Para sorprender con ideas de recetas con marisco recuerda que la clave está en los demás componentes, como buenas verduras, arroz basmati en su punto y un toque de salsa de soja. Los langostinos no podrían ir mejor acompañados en una receta más sencilla que esta.
Se acabó caer en los mismos platos de marisco aburridos y predecibles, cuando tengas una ocasión especial dale un poco de alegría a los langostinos con recetas diferentes. La cocina exótica es ideal para lucirse en las celebraciones, con platos vistosos, originales y llenos de aromas sugerentes. Si montas toda una ruta asiática de sabores alrededor del langostino seducirás a tus invitados y quedarás como el anfitrión perfecto. ¿Te animas a darle una nueva vida al marisco?
Comparte con tus amigos esta receta