Jump to content
Home > Recetas > Maki de langostinos en tempura
Maki de langostinos en tempura

Maki de langostinos en tempura

Una de las técnicas de la cocina japonesa más conocida es la tempura. ¿Quién puede resistirse a esas deliciosas frituras de verduras o de mariscos? Bueno, pues hoy te proponemos que seas tu quien ponga en práctica esta manera de cocinar y prepares unos deliciosos maki de langostinos en tempura.

Seguramente hace tiempo que ya cocinas en casa los platos que más te gustan de esta exótica gastronomía, como los makis de aguacate y cangrejo, y es hora de que salgas de tu zona de confort y te animes con un plato “un pelín más complicado” (tampoco mucho más de los que estás habituado). Prepara una comida o una cena con tus amigos más cercanos y cuéntales que vas a probar una nuevo plato con ellos, seguro que les parece un plan fantástico.

Los alimentos que se preparan en tempura, en este caso los langostinos, se rebozan en harina y se fríen en bastante aceite durante poco tiempo, el suficiente para que tengan un ligero dorado. Además para que esta receta te quede con un nivel pro de sushiman deberías utilizar una arrocera eléctrica para que te sea más fácil preparar el sushi, pero si no tienes este maravilloso aparato, no te eches atrás y prepáralo de forma manual siguiendo esta guía básica para hacer sushi.

Para rematar esta receta de experto, no se te olvide maridar el maki de langostinos en tempura con las bebidas adecuadas, ya sabes un vinito blanco o una buena cerveza. Y por supuesto, prepara un buen brindis para tus invitados. ¡Éxito gastronómico asegurado!

  • 31 - 60 minutos
  • Alta
  • Sirve: 4

Esta receta utiliza:

Tilda Sushi

Dónde comprar
Maki de langostinos en tempura

Método

Ingredientes

Ingredientes

  • 160 g de arroz Tilda-Sundari Sushi
  • 20 ml de vinagre de arroz
  • 8 g de azúcar
  • 4 g de sal
  • 190 ml de agua
  • 2 hojas de alga nori
  • 12 langostinos
  • Harina para tempura
  • Agua helada
  • Aceite para freír
  • Brochetas de bambú pequeñas
  • Opcional:
  • Wasabi
  • Salsa de soja

Método

  1. Lavamos el arroz con agua fría dentro de un bol para retirar el almidón, prescindimos del agua almidonada y repetimos la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 5 veces. Escurrimos el arroz y lo dejamos reposar 5 minutos, dejando que se escurra aún más.

  2. Introducimos el arroz en una olla con el agua, cerramos con su tapa estanca, sin ningún escape posible de vapor. Ponemos a máxima potencia el fuego y, cuando rompa a hervir, bajamos al mínimo. Cocemos durante 12 minutos y apagamos, dejamos reposar 5 minutos. También podemos utilizar arroceras eléctricas. En este caso, añadiremos el mismo volumen de agua más un 10% que de arroz y coceremos según el proceder de cada máquina.

  3. Mientras se hace el arroz, mezclamos el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Reservamos. Estiramos el arroz sobre el hanguiri con la ayuda de una espátula, regamos con el aliño de vinagre y, con un abanico, aireamos y enfriamos rápidamente este cereal, separando suavemente los granos. Lo reservamos tapado con un trapo húmedo.

  4. Pelamos los langostinos y los ensartamos en una brocheta de bambú, dejándolos totalmente estirados.

  5. Preparamos la tempura con agua helada siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasamos los langostinos por la mezcla obtenida y los freímos en aceite caliente.

  6. Retiramos los langostinos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa adherida durante la fritura. Les quitamos los palos de la brocheta.

  7. Disponemos el alga nori cortada por la mitad sobre una esterilla para sushi. Encima de esta agregamos una capa de arroz extendida sin prensar. Lo hacemos con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, y colocamos aproximadamente unos 80 g de arroz, dejando una parte sin rellenar del tamaño del ancho de un dedo.

  8. Cogemos los langostinos y los disponemos a lo largo y a la mitad del arroz. Con ayuda de la esterilla, cerramos sobre si mismo el sushi presionando con los dedos, creando un cilindro prensado y compacto.

  9. Cortamos el cilindro humedeciendo el cuchillo antes de cada corte y limpiando la hoja de restos de arroz.

  10. Si se desea, podemos servir con wasabi y salsa de soja.