Arroz con leche de soja, anko y mouse de té verde
- 130g de arroz Sundari Sushi
- 1 estrella de anís
- 150g de azúcar
- 1l de leche de soja
- 1g de té verde
- 100g de nata para montar
- 25g de azúcar glace
- 1 pellizco de sal
- 1 clara de huevo
- 4 cucharadas soperas de anko
- Primeramente, lava el arroz suavemente con agua fría para retirarle exceso de almidón adherido al grano, escurre y reserva.
- Pon dentro de un cazo amplio la leche junto con la estrella de anís, pon a hervir a fuego medio. Cuando rompa, añade el azúcar y el arroz, remueve y baja el fuego al mínimo. Mezcla frecuentemente para evitar que se peguen los ingredientes al fondo de la cazuela. Transcurridos 20 minutos, apaga y deja enfriar.
- Sirve en el fondo de unos vasos, no más de la mitad y enfria en la nevera.
- Mientras tanto, bate la nata bien fría junto con el té verde en polvo dentro de un amplio bol helado, hasta conseguir una espuma consistente, bien montada y firme.
- Monta la clara hasta espumar firmemente junto con un pellizco de sal. Añade poco a apoco el azúcar glacé espolvoreado mientras se sigue batiendo con firmeza hasta conseguir una crema espumosa y firme.
- Con movimientos suaves y envolventes, mezcla ambas cremas espumosas. Rellena una manga pastelera.
- Rellena cada vaso con una cucharada de anko, aligerada con un poco de agua fría. Después, completa con la mouse de té. Sirve.
- Notas:
- Para saber si la nata o las claras están bien montadas, prueba a volcar el bol donde lo elabores. Si el producto no desliza y se mantiene firme al bol, el producto estará listo.
- Cuidado con montar la nata en exceso ya que podría convertirse en mantequilla.
- El anko es una pasta de judía azuki dulce muy conocida en China y Japón. Si no es fácil de encontrar, puede elaborarse sin complicaciones en casa.
Tiempo de coción: 1 hour
Tiempo total: 1 hour
Raciones: 4
3.2.1753
Comparte con tus amigos esta receta