Arroz salvaje

· 29 abril, 2022

Descubre cómo hacer paso a paso una receta de arroz salvaje. Dale un toque atrevido e innovador a tus platos con este tipo de arroz de la mano de Sundari.

 

Receta de Arroz salvaje
Arroz salvaje
Ingredientes
  • 360 gramos de arroz Sundari Sauvage
  • Agua
  • Sal

Instrucciones
  1. ¿Estás preparad@? Empezamos esta sencilla y rápida receta poniendo a hervir en una olla o cazuela abundante agua con sal.
  2. Cuando comience la ebullición, echamos el arroz Sundari Sauvage y bajamos el fuego a temperatura media para que el grano se cueza correctamente.
  3. Recomendamos remover un poco el arroz nada más echarlo en la olla o cazuela. Una vez añadido, hay que empezar a contar unos 20 minutos de cocción.
  4. Transcurrido este periodo de tiempo, lo retiramos del fuego y lo colamos con agua fría para refrescar el grano. Déjalo escurrir para que quede de la mejor forma y… ¡Voilá! Ya tienes tu arroz salvaje listo para lo que necesites.
  5. Disfruta de él como guarnición o en ensaladas, donde aporta un espectacular sabor. Sea como sea, este arroz Sundari Sauvage te va a impresionar por sus cualidades increíbles.

  • icono tiempo preparación
    Tiempo de preparación: 5 mins
  • icono tiempo cocción
    Tiempo de coción: 20 mins
  • icono tiempo total
    Tiempo total: 25 mins
  • icono raciones
    Raciones: 4

Apuesta en tu cocina por el arroz Sundari Sauvage, un toque atrevido e innovador para tus platos

El arroz salvaje es un nuevo conocido en la cocina occidental, pero ha logrado encajar a la perfección en nuestros platos. De este modo, el arroz Sundari Sauvage aportará originalidad a tus platos con un toque internacional y un sabor atrevido. Utilízalo en tu cocina y sorprende a tus comensales con una variedad muy original que le aportará a tus platos un color y sabor diferente.

Además de esto, es un producto libre de gluten y lactosa, por lo que es apto para celíacos y no presenta alérgenos ni tampoco colorantes o conservantes artificiales. Sin duda, es una opción muy saludable para tus recetas en las que quieras incluir arroz.

Qué es el arroz salvaje: orígenes, sabor y posibles combinaciones en la cocina

El arroz salvaje tiene unos orígenes muy curiosos. Y es que este tipo de arroz no es un arroz como tal, sino que se trata de una semilla que se cultiva en unas plantas acuáticas. Pese a esto, tiene una apariencia idéntica al arroz a excepción de su color (negro o marrón oscuro.

En el caso del arroz Sundari Sauvage estaríamos ante un arroz largo de grano negro que presenta una textura muy crujiente. Esta variedad de arroz dentro de Sundari ha sido cultivada en América del Norte y Sur de Canadá. Y, tal y como hemos destacado en el anterior párrafo, se extrae de una planta silvestre acuática, cuyo nombre es “Avena de Agua”.

Como combinaciones posibles, el arroz Sundari Sauvage se presenta como una opción ideal para platos que se sirven en frío, como por ejemplo una ensalada de arroz salvaje con espárragos y alcachofas. También es una elección idónea como guarnición en recetas de carnes como el solomillo con manzana y canela o en platos de pescado como el salmón a la parrilla.

Por qué comer arroz salvaje: todos sus beneficios para la salud

Ahora bien, ¿qué hay más allá de su apariencia oscura y su cultivo en una planta acuática en América del Norte y Canadá? Este tipo de arroz, el Sundari Sauvage, tiene múltiples propiedades que también lo convierten en una opción muy saludable. Te presentamos a continuación tres de sus grandes beneficios para la salud:

  • Es bueno para dietas libres de grasas en las que se busca una pérdida de peso. Esto se debe a su gran poder saciante debido a que contiene mucha fibra.
  • En esta última línea, el arroz salvaje destaca como aliado para evitar el estreñimiento, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Se ha relacionado su ingesta con la prevención del cáncer y como ayuda para evitar el envejecimiento al tener un alto nivel de antioxidantes. También es rico en fenólicos y flavonoides, que ayudan a proteger y hacer más fuerte al organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valorar receta: