Arroz basmati frito con pollo

· 3 septiembre, 2020
Receta de Arroz basmati frito con pollo
Arroz basmati frito con pollo
Ingredientes
  • 1 taza de Arroz Sundari Basmati
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 dientes de ajo picados
  • Una cucharadita de jengibre rallado
  • 1 zanahoria finamente picada
  • Sal marina, al gusto
  • Media cucharadita de pimienta negra molida
  • Media cucharadita de chile en polvo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Anacardos (opcional)

Instrucciones
  1. En primer lugar, preparamos el arroz basmati. Tenemos dos formas de hacerlo. Si lo cocinamos como lo hacen en la India, remojamos el arroz, con el doble de agua que de arroz, durante 20 minutos. Después, hervimos durante 2 minutos y, pasado este tiempo, cubrimos la cazuela y cocemos a fuego medio durante 6 minutos más. Concluidos estos minutos, escurrimos y ¡listo! La otra opción es que calentemos el doble de volumen de agua que de arroz en una olla y esperemos a que hierva. Una vez que esto ocurra, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. De las dos formas quedará un arroz basmati delicioso. ¡Tú eliges!
  2. A continuación, procedemos a preparar el pollo. Primero, colocamos la cantidad indicada de pechuga de pollo fresca sobre un plato llano y espolvoreamos con pimienta negra molida al gusto. Después, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y calentamos. Salteamos la carne sazonada hasta que quede dorada por fuera. Para terminar, retiramos, cortamos en trozos medianos y reservamos.
  3. En la misma sartén, cocinamos el sofrito para saltear nuestro delicioso arroz basmati frito con pollo. Primero, añadimos una cucharada más de aceite y agregamos el ajo y el jengibre rallado. Sofreímos durante unos 20-30 segundos hasta que el ajo empiece a dorarse. Después, agregamos la cebolla, la zanahoria, el chile en polvo y la sal marina al gusto. Salteamos esta mezcla durante 2 minutos sin dejar de remover para que no se pegue al fondo de la sartén.
  4. Por último, tras haber preparado el arroz, el pollo y el sofrito de verduras, queda mezclar todos estos ingredientes y ligarlos con un toque exótico que potencie los sabores. Para ello, agregamos a la sartén el arroz basmati cocido y el pollo y salteamos la mezcla durante aproximadamente 3 minutos. Después, añadimos la salsa de soja y, si nos gustan los platos realmente especiados e intensos de sabor, un toque extra de pimienta negra molida o chile en polvo.
  5. Una vez pasado este tiempo, retiramos del fuego y emplatamos. Puedes añadir anacardos, al gusto. ¡A comer!

  • icono tiempo preparación
    Tiempo de preparación: 20 mins
  • icono tiempo cocción
    Tiempo de coción: 40 mins
  • icono tiempo total
    Tiempo total: 1 hour
  • icono raciones
    Raciones: 4

Si estás buscando una receta original con arroz y pollo, te proponemos un plato único que destaca no solo por lo rico que está sino por la sencillez de su elaboración. ¡Justo lo que necesitas para un almuerzo o una cena que te trasladará al continente asiático! El arroz basmati frito con pollo proviene de una receta de la cocina chino-india donde se combina el dúo perfecto: un arroz de grano largo aromatizado y un toque de salsa de soja.

Alternativas deliciosas

De camino a nuestra querida Asia, encontraremos multitud de recetas con ingredientes muy atractivos. Si has disfrutado este plato y quieres seguir explorando las maravillas de la cocina fusión, te proponemos otra receta con Arroz Sundari Basmati.

arroz basmati y edamame

El Arroz al curry con edamame y ajo, cuenta con la unión perfecta entre el arroz basmati de la India y el edamame japonés. ¡Te va a encantar! Prepárate para disfrutar de un arroz al curry con colores y sabores exóticos, que no defraudará a ninguno de los que se atrevan a probarlo. ¿A qué esperas para coger el delantal?

Recetas y especias, de la mano

Como sabrás, las especias son fundamentales en la cocina japonesa, tailandesa e hindú, que están llenas de aromas y sabores inconfundibles. Por ello, si queremos convertir un plato rico en un plato muy rico, las especias deben ser un must en nuestra despensa. Desde el chile y el comino, pasando por el jengibre y la nuez moscada, hasta llegar al anís estrellado o la pimienta, entre muchas otras, estos condimentos son potenciadores que nunca deben faltar en nuestras elaboraciones.

cuenco de chile en polvo

 

Anímate a probar diferentes especias en tus recetas y pon a prueba tu paladar con sabores nuevos. Cuando domines el arte de las especias, atrévete a sorprender a tus amigos con tu pasión gastronómica, creando tus propias mezclas. ¿Cuál es tu preferida?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar receta: