Chirashi Oyakodon de Salmón
- 150 g Arroz Sundari para sushi
- 170 g de agua para la cocción
- 30 g de vinagre de arroz
- 10 g de azúcar
- 5 g sal
- 200 g de lomo de salmón
- 10 g de ikura (huevas de salmón)
- 1 cebolleta fina
- 1 cucharadita de yuzu no kawa (piel de yuzu en polvo)
- 20 g de salsa de soja
- Preparamos el awasezu (vinagre para sushi).
- Ponemos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un cacillo removemos y calentamos a fuego medio flojo, removemos de vez en cuando hasta disolver totalmente el azúcar y la sal, no debe hervir dejamos enfriar.
- Cocinamos shari (arroz para sushi)
- Lavamos el arroz repetidamente con agua hasta que esta salga translucida no totalmente clara
- Escurrimos bien el arroz y lo dejamos de reposar 30 minutos, después lo pondremos en una cacerola de tamaño apropiado con tapa, añadiremos el agua y coceremos sin destapar a fuego medio durante 30 minutos, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos, destapar colocar en un bol y aliñar con todo el awasezu (vinagre para sushi), con la ayuda de una espátula procurando desmenuzar los posibles grumos, dejar enfriar remover cada 5 minutos hasta que este templado a unos 38 Grados, dejar reposar 30 minutos en un termo. Usar.
- Mientras cocinamos el arroz, cortaremos la cebolleta en aros muy finos y la enjuagaremos repetidamente hasta que quede limpia de impurezas, escurrir bien secar con papel. Cortar el salmón en lonchas no muy finas.
- Colocamos el arroz hecho una bola en 4 cuencos, disponemos las lonchas de salmón alrededor procurando dar volumen, ponemos cebolleta alrededor de este, terminamos con el ikura y el yuzu no kawa espolvoreado, aderezar a la hora de degustar con la salsa de soja si apetece.
- Para hacer las bolas de arroz, humedecernos las manos evitará que el arroz se nos pegue.
Raciones: 4
3.5.3251
Comparte con tus amigos esta receta