Gunkan sushi de gambas y huevas tobiko

· 9 agosto, 2022

 

Receta de Gunkan sushi de gambas y huevas tobiko
Gunkan sushi de gambas y huevas tobiko
Ingredientes
  • 175 g de arroz Sundari sushi
  • 20 ml de vinagre de arroz
  • 8 g de azúcar
  • 4 g de sal
  • 190 ml de agua
  • 2 hojas de alga nori
  • 16 gambas frescas
  • 60 g de mayonesa
  • 8 cdtas de huevas de tobiko
  • Aceite de oliva

Instrucciones
  1. Lava el arroz con agua fría en un bol para retirar el almidón. Repite la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 6 veces. Escurre el arroz y deja reposar 5 minutos escurriendo.
  2. Introduce el arroz con el agua en una olla, ciérrala con su tapa estanca, sin ningún escape posible de vapor. Pon a máxima potencia el fuego y, cuando el agua rompa a hervir, bájalo al mínimo. Cuécelo durante 10 minutos y apágalo, después déjalo reposar otros 10 minutos.
  3. Mientras tanto, mezcla el azúcar, la sal y el vinagre de arroz.
  4. Estira el arroz sobre el hanguiri, separando suavemente los granos, mientras lo riegas con el aliño de vinagre y, con ayuda de un abanico y una espátula, airéalo y enfríalo rápidamente. Resérvalo tapado con un trapo húmedo.
  5. Saltea las gambas peladas y troceadas con unas gotas de aceite de oliva hasta que se doren a fuego medio-alto, reserva. Una vez frías, mézclalas con la mayonesa y consérvalas en frío.
  6. Las hojas de alga nori vienen marcadas con unas líneas de corte, haz porciones y guarda el resto.
  7. Con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, coge porciones de entre 15-20 g de arroz, prénsalo ligeramente entre la mano humedecida hasta hacer una pelota consistente pero sin aplastar los granos de arroz.
  8. Dispón alrededor de cada bola una tira de alga nori y presiona ligeramente el arroz para expandir y unir junto con el alga, pega el extremo de alga sobrante al gunkan sushi con un grano de arroz aplastado. Rellénalo con las gambas y las huevas de tobiko.

  • icono tiempo cocción
    Tiempo de coción: 35 mins
  • icono tiempo total
    Tiempo total: 35 mins
  • icono raciones
    Raciones: 4


Seguro que como maestro del sushi casero tienes huevas de tobiko en casa ¿verdad? A nosotros estas huevas de pez volador de sabor ahumado-salado nos tienen completamente enamorados. Las usamos muchas veces en los california roll y en este caso las hemos empleado para ponerle la guinda de color a nuestro plato.

El Gunkan sushi de gambas y huevas tobiko es una pieza que combina a la perfección las gambas salteadas y las huevas de tobiko, añádele un toque de sabor con la mayonesa.

Así que, ¡Manos a la obra y al sushi!

No todas las huevas son tobiko

¿Sabes cómo distinguir al tobiko? No todas las huevas que acompañan al sushi son tobiko. Para distinguirlas, debes saber que estas no deben ser nunca mayores a 0,8 mm y tiene un tonalidad anaranjada muy característica.

El color, sin embargo, no siempre nos sirve de guía para distinguir a este tipo de huevas, ya que para preparar algunas recetas se les suele mezclar con tinta de calamar o wasabi, lo que provoca que adquieran un color oscuro o verde, según sea el caso.

Huevas de tobiko mezcladas con tinta de calamar

En la gastronomía japonesa, el tobiko es un auténtico ingrediente gourmet y uno de los más valorados. Poder disfrutar de su sabor es, sin duda, un lujo.

La textura del tobiko suele sorprender a quien la degusta, ya que su aspecto es brillante y parecería que tiene un tacto muy suave y sedoso; sin embargo, su textura es crujiente.

¡Se trata de una experiencia única para el paladar que no debes perderte!

Pero, si quieres probar otras variedades de huevas te sugerimos que pruebes esta receta de sushi de huevas de truchas o, si quieres preparar algo muy distinto, apuesta por este sushi con pechuga de pichón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valorar receta: