Maki crepes de habas de soja, tofu y surimi
- Para el arroz:
- 300 g de arroz Tilda-Sundari Sushi
- 20 ml de vinagre de arroz
- 20 ml de mirim
- 16 g de azúcar
- 8 g de sal
- 360 ml de agua
- 2 hojas de alga nori
- Para los crepes:
- 125 ml de leche entera
- 50 g de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de azúcar
- 15 g de mantequilla derretida
- Para el relleno:
- 120 g de tofu
- 6 barras de surimi fresco
- 16 vainas de habas de soja cocidas y repeladas
- Wasabi
- Jengibre encurtido
- Salsa de soja
- [b]Lava elarroz Tilda-SundariSushi con agua fría[/b] para retirar el almidón. Introdúcelo en una cazuela con 360 ml de agua, tápala con papel de aluminio y pon una tabla con peso (Utiliza un cocedero japonés, en caso de que lo tengas). Pon el fuego a máxima potencia y bájalo al mínimo cuando rompa a hervir. Cuece durante 10 minutos y apágalo. Déjalo reposar 5 minutos.
- Mientras tanto, mezcla el azúcar, la sal, el mirim y el vinagre de arroz. Mézclalo con el arroz Tilda-Sundari Sushi con una espátula, amalgamando homogéneamente. Estíralo sobre una bandeja para airearlo rápidamente y abanícalo.
- Para el crepe, mezcla todos los ingredientes con una batidora y déjalos reposar 10 minutos. Engrasa una sartén antiadherente con un poco de mantequilla extra, caliéntala a fuego medio y extiende una pequeña parte de batido, cubriendo finamente todo el fondo de la sartén. Cuando la masa empiece a burbujear y separarse de la sartén, dale la vuelta con ayuda de una espátula de silicona, y dora la otra cara. Retíralo y repite la operación.
- Divide en 2 partes iguales el alga nori. Envuelve una esterilla para sushi con papel film transparente, estira el arroz Tilda-Sundari Sushi sobre ella, consiguiendo una capa fina. Coloca una lámina de alga nori y encima de ésta unas tiras de tofu, unas de surimi partido y unas habas.
- Enróllalo sobre sí mismo, presionando con la esterilla sobre el sushi y creando un cilindro relleno con el exterior recubierto de arroz Tilda-Sundari Sushi.
- Una vez bien prensado y compacto el maki roll, extiéndelo sobre el crepe y enróllalo sobre sí mismo. Porciónalo con un cuchillo muy afilado, cada vez que hagas un corte moja el cuchillo en agua muy fría. Repite la operación.
- Sírvelo con wasabi, salsa de soja y jengibre encurtido.
- ¡Ya estás hecho todo un sushi chef!
3.5.3251
En el día de San Valentín hay quienes piensan que se trata de una fiesta comercial y pasan del tema y están los románticos empedernidos que buscan cómo sorprender a su pareja en esa fecha. Sea cual sea tu motivación, esa celebración es la excusa perfecta para organizar una comida o cenita chula y romántica y lucirte con unos maki crepes de habas de soja, tofu y surimi.
Si estuvieras en Japón, país famoso por algunas de sus ceremonias, estarías casi casi obligado a regalar chocolate (además de otros regalos), y es que los japoneses, desde hace unos años no conciben el día de los enamorados sin este ingrediente. A los chicos se les regala diferentes tipos de chocolate en función de lo que la chica quiera decirle: giri-choko es el regalado por compromiso, por ejemplo a los compis de trabajo; tomo-choko, el temido “te quiero como amigo”, y el honmei-choko el que se regala a la persona amada. ¿Y las chicas? te preguntarás. Las chicas reciben su regalo de San Valentín un mes después, y siempre será más caro o mejor que lo que han regalado ellas.
De ti dependerá el chocolate y el regalo que quieras ofrecer ese día. Por nuestra parte, te damos esta receta de maki crepes de habas de soja, tofu y surimi para que la comida o cena, te guste o no San Valentín, sea todo un éxito.
El secreto de este plato está en preparar bien el arroz para el sushi, y siguiendo nuestros consejos seguro que no tienes ningún problema con la elaboración de estos maki crepes de habas de soja, tofu y surimi.
Comparte con tus amigos esta receta
También te puede interesar