Nasi Goreng de Pollo

· 6 octubre, 2020

Nasi Goreng de Pollo

¿Has probado alguna vez el nasi goreng de pollo? Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de Indonesia que puedes preparar con arroz Sundari.

 

Las cenas temáticas con familiares y amigos son cada vez más habituales. En ellas ha tomado peso la comida internacional, siendo la de origen oriental una de las más aclamadas. Entre las costumbres culinarias más famosas destacan varios platos de Indonesia.

Hoy ponemos el ojo en uno de ellos: el nasi goreng de pollo. Si no conoces esta comida, no puedes pasar ni un día más sin hacerlo. Con una elaboración sencilla, se trata de un plato exquisito, en el que se mezclan de manera ideal los sabores más característicos de la comida de la zona sur de Asia, con países como Indonesia, Tailandia o Vietnam, entre otros.

En el nasi goreng de pollo se mezclan sabores característicos de la zona sur de Asia

¿Preparado para atravesar medio mundo y disfrutar de una gran cena internacional? Ponte manos a la obra con esta rápida receta de nasi goreng. En esta ocasión hemos elegido el pollo como segundo ingrediente principal de este plato. Pero, esta comida oriental también permite una variante vegetariana, con sólo arroz basmati frito y vegetales, o incluso otras formas de elaborarlo como el nasi goreng con langostinos o tortilla. Sin embargo, este tipo de receta de arroz basmati con pollo es la más tradicional de este país asiático y la más sencilla de elaborar. ¿Te animas a probarla?

 

Receta de Nasi Goreng de Pollo Tradicional de Indonesia
Nasi Goreng de Pollo Tradicional de Indonesia
Ingredientes
  • 350 g de Arroz Sundari Basmati
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cebolla
  • Curry
  • 1 yogurt natural no azucarado
  • 4 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de postre de aceite de sésamo
  • Hojas de cilantro fresco

Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a preparar en nuestra receta de Indonesia va a ser el arroz basmati. Hay dos formas de hacerlo, siguiendo las costumbres asiáticas o las europeas. Si optamos por hacerlo como en Asia, tenemos que enjuagar el arroz varias veces y dejarlo en remojo durante 20 minutos antes de cocinarlo en una olla. Luego hay que hervir el arroz en agua con el fuego alto durante 2 minutos, tapamos la olla y cocemos el arroz a fuego medio durante 6 minutos más. Tras esto, escurrimos el arroz en un colador y ya estaría listo para incluir con el pollo que realizaremos más adelante.
  2. Por su parte, la costumbre en Europa no precisa enjuagar el arroz y en ella lo que tenemos que hacer es poner en el fuego para llevar a ebullición el doble de volumen de agua que de arroz en una olla. Cuando el agua comience a hervir, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Después lo escurrimos y… ¡Listo! Ambas opciones para elaborar el arroz basmati tendrán un resultado delicioso. Elige la que más te guste.
  3. Llega el turno de preparar la mezcla de pollo y verduras que acompañarán al arroz basmati. Comenzamos cortando las verduras (cebolla y pimientos verde y rojo) y el pollo en tiras de tamaño similar. Tras picar los ingredientes, ponemos una sartén honda o wok con aceite de girasol y de sésamo a calentar en el fuego. Cuando tome temperatura, incluimos la cebolla y los pimientos en la sartén y los rehogamos hasta que quede la cebolla transparente y los pimientos bien pochados.
  4. Mientras que se lleva a cabo el paso anterior, volvemos al arroz basmati para freírlo, paso muy importante en esta receta. Para ello, ponemos una sartén en el fuego con aceite, mezclando 4 cucharadas soperas de aceite de girasol y 2 cucharadas de postre de aceite de sésamo. Cuando haya tomado temperatura añadimos el arroz y lo freímos a fuego medio, hasta que los granos tomen un color dorado.
  5. El siguiente paso va a ser añadir el pollo en la sartén junto a los pimientos y la cebolla. Rehogamos la carne junto a las verduras a medio fuego y cuando el pollo comience a dorarse pasamos a incluir una cuchara sopera de curry y el yogurt. Lo removemos todo bien hasta que queden los ingredientes bien mezclados.
  6. Por último, echamos el arroz frito a la sartén con el pollo y las verduras y lo rehogamos muy bien. Y, tras cocinar todo junto para que tomen todos los ingredientes el sabor durante varios minutos, lo tendremos listo para servir. Para emplatar, recomendamos poner por encima unas hojas de cilantro fresco. Le dará un gran toque indonesio.

  • icono tiempo preparación
    Tiempo de preparación: 40 mins
  • icono tiempo total
    Tiempo total: 40 mins
  • icono raciones
    Raciones: 4

 

¿De dónde proviene el nasi goreng?

Como ya hemos comentado, el nasi goreng es una receta muy típica en Indonesia. Sin embargo, no es el único país en el que se puede encontrar este plato de arroz al puro estilo oriental. También en una comida muy característica de otros lugares como Malasia, Tailandia, Singapur o Vietnam.

El origen del nasi goreng proviene de Indonesia

Pero ¿qué significa nasi goreng? Estos términos tan desconocidos en el castellano vienen a significar arroz frito en el idioma indonesio.

En este sentido, hay que destacar que podemos encontrar este plato típico en un punto de Europa, concretamente en los Países Bajos. Si viajamos a este país neerlandés será una de las recetas y platos que no podemos dejar sin degustar. La presencia del nasi goreng en las costumbres culinarias de los Países Bajos se debe a su pasado colonialista en el sudeste asiático.

Posibles acompañamientos para el nasi goreng

El plátano frito puede ser el acompañamiento perfecto

Para cerrar nuestra cena temática inspirada en Indonesia debemos buscar un buen acompañamiento para nuestro nasi goreng de pollo. Al tratarse de un plato principal muy consistente, te recomendamos no abusar de entrantes o comidas para compartir. Sí que podemos introducir algún postre dulce típico de Indonesia como el plátano frito o pisang goreng. Se trata de una opción muy fácil de elaborar y que seguro que sorprende a nuestros invitados. Poned rumbo a Indonesia y… ¡Disfrutad de la velada!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar receta: