Jump to content
Home > Recetas > Receta de Maki vegetal de daikon

Receta de Maki vegetal de daikon

CÓMO HACER SUSHI VEGETAL

Los japoneses no sólo viven de pescado, y con esta receta podrás probar nuevas texturas y sabores de la cocina japonesa, como es el daikon. Toma nota, que hoy cocinarás maki vegetal de daikon.

Dominar las esterillas y los palillos ya es agua pasada, ahora tienes que seguir aprendiendo otras recetas para rozar la perfección. Al principio, tus primeras cenas de sushi sólo eran de makis, pero ahora con tus ganas por ser el mejor (enlace a un post aún no publicado), llevas un tiempo experimentando con niguiris, makis sin alga o gunkan sushi. Hoy te hablamos de un ingrediente diferente, el daikon, una especie de rábano muy común en Asia, con sabor picante y muy bajo en calorías. Ahora sí, ya tienes la receta perfecta para invitar a cenar a esos amigos vegetarianos o veganos, que les encantará probar este maki vegetal de daikon.

La preparación del sushi maki vegetal de daikon no es muy complicada, pero de seguro será un éxito si te dejas llevar por estas sencillas instrucciones.

– Primero deberás preparar el arroz para sushi perfecto,extender una fina capa sobre un alga nori, y colocar encima los bastones de daikon. Ahora, a enrollarlo.

– Para que tus makis queden perfectos, ya sabes que no hay nada como los cuchillos japoneses, así que hazte con uno de ellos. Humedécelo y límpialo cada vez que quieras hacer un corte.

– Si eres de los que te gusta el sushi bien sabroso, no olvides acompañar tu maki vegetal de daikon con algún tipo de salsa de soja.

– Para maridar tu maki vegetal de daikon nos podríamos poner muy puristas y recomendarte sólo té verde japonés. Pero no, porque unas cervezas o un vino fresquito de lo que siempre tenemos a mano te vendrá de perlas.

– Pero no te quedes aquí, ¿por qué no sorprendes a tus invitados con un postre? Para que tu cena japonesa con maki vegetal de daikon sea inolvidable, prepara un arroz con leche de soja, anko y mouse de té verde.

Sigue nuestros consejos para preparar maki vegetal de daikon y añade a tu repertorio de recetas de sushi ésta de maki vegetal, que será la delicia de los paladares más exigente. ¡A la cocina!

  • 31 - 60 minutos
  • Baja
  • Sirve 4

Método

Ingredientes

Ingredientes

  • 160g de arroz Tilda-Sundari Sushi Rice
  • 20ml de vinagre de arroz
  • 8g de azúcar
  • 4g de sal
  • 190ml de agua
  • 2 hojas de alga nori
  • 30g de rábano encurtido

Método

  1. Lava el arroz con agua fría dentro de un bol para retirarle el almidón, y prescinde del agua almidonada. Repite la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 6 veces. Finalmente, escurre el arroz y déjalo reposar 5 minutos escurriendo.

  2. Introduce el arroz en una olla bien seca, con el agua, y cierra su tapa estanca, para que no haya ningún escape posible de vapor. Ponel fuego a máxima potencia, y bájalo al mínimo cuando rompa a hervir. Cuece el arroz durante 10 minutos y apágalo, dejándolo reposar durante 10 minutos.

  3. También puedes utilizar arroceras eléctricas. En este caso, añade el mismo volumen de agua más un 10% que de arroz y cuécelo según el proceder de la máquina.

  4. Mientras tanto, mezcla el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Estira el arroz sobre el hanguiri, riégalo con el aliño de vinagre y con ayuda de un abanico y una espátula, airréalo y enfríalo rápidamente, mientras el arroz se mezcla con el aliño. Separa suavemente los granos de arroz mientras se mezcla. Resérvalo tapado con un trapo húmedo.

  5. Coloca el alga nori cortada por la mitad, sobre una esterilla para sushi. Encima de ésta, extiende una capa de arroz sin prensar, con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, y coloca aproximadamente unos 80 gramos de arroz, dejando una parte sin rellenar del tamaño del ancho de un dedo.

  6. Corta el rábano en bastones y colócalo sobre el arroz, a lo largo y a la mitad. Con ayuda de la esterilla, cierra el sushi sobre si mismo, presionando con los dedos, y creando un cilindro prensado y compacto.

  7. Córtalo, humedeciendo el cuchillo antes de cada corte, y limpiando la hoja de restos de arroz.

  8. Ya podrás probar el maki vegetal de daikon y servirlo con salsa de soja si lo deseas.