Temaki de salmón con sisho y huevas (6-8 conos)

· 5 febrero, 2019
Receta de Temaki de salmón con sisho y huevas (6-8 conos)
Temaki de salmón con sisho y huevas (6-8 conos)
Ingredientes
  • 150 g Arroz Sundari para sushi
  • 170 g de agua para la cocción
  • 30 g de vinagre de arroz
  • 10 g de azúcar
  • 5 g sal
  • 3-4 hojas de yakinori
  • 150 g de lomo de salmón
  • 40 g de ikura (huevas de salmón)
  • 6-8 hojas de sisho verde

Instrucciones
  1. Preparamos el awasezu (vinagre para sushi)
  2. Ponemos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un cacillo removemos y calentamos a fuego medio flojo, removemos de vez en cuando hasta disolver totalmente el azúcar y la sal, no debe hervir dejamos enfriar.
  3. Cocinamos shari (arroz para sushi)
  4. Lavamos el arroz repetidamente con agua hasta que esta salga translucida no totalmente clara
  5. Escurrimos bien el arroz y lo dejamos de reposar 30 minutos, después lo pondremos en una cacerola de tamaño apropiado con tapa, añadiremos el agua y coceremos sin destapar a fuego medio durante 30 minutos, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos, destapar colocar en un bol y aliñar con todo el awasezu (vinagre para sushi), con la ayuda de una espátula procurando desmenuzar los posibles grumos, dejar enfriar remover cada 5 minutos hasta que este templado a unos 38 Grados, dejar reposar 30 minutos en un termo. Usar.
Elaboración
  1. Cortar las hojas de nori a la mitad por el lado largo, cortar 6-8 lonchas de salmón.
  2. Hacer 6-8 montones con una hoja de sisho, encima una de salmón procurando se vea el pico de la hoja y en el extremo de la loncha de salmón del lado del pico de la hoja una cucharadita de ikura.
  3. Coger una mitad de yakinori con la mano izquierda bien seca, puedes humedecerte la derecha un poco para manipular el arroz, dejando el lado brillante del nori hacia abajo, en la mitad izquierda de la hoja esparcir arroz formando un triangulo dejando la esquina superior izquierda libre de arroz, ponemos uno de los montones de salmón cortando el triángulo de arroz haciendo coincidir el pico de la hoja de sisho con el pico de la hoja de nori que no tiene arroz y plegamos el nori desde la esquina inferior izquierda del triangulo de arroz hasta la esquina superior derecha del mismo, nos quedara media hoja de nori vacía en el lado derecho, entonces enrollamos el cono que hemos plegado antes con la hoja que nos quedo vacía. Repetir la operación, PRACTICA¡¡¡ el cono debe quedar cerrado por la punta cual cucurucho de helado.
Consejos para un buen Temaki
  1. El alga tiene que quedar crujiente por lo que tiene que estar bien seca a la hora de utilizarla y a su vez la mano izquierda, el enrollado tiene que ser ágil y rápido, y se debe comer inmediatamente, te recomiendo ir enrollando delante de los invitados para que vean tu destreza y disfruten de un gran Temaki.

  • icono raciones
    Raciones: 4

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar receta: